Warhunt Review La Brujería Amenaza En Este Warhorror Mashup

Warhunt Review La brujería amenaza en este MashUp de WarHorror

Durante su apogeo en los años 80 y 90 como estrella prolífica de películas de sangre y trueno en vídeo, Wings Hauser describió acertadamente a su público objetivo como "los chicos de los burritos de microondas a las 2 de la mañana".m. con una cerveza en la mano" – y, presumiblemente, un interruptor remoto de VCR cerca. Hoy en día, ese público puede transmitir digitalmente las películas de serie B de su elección. Pero aunque la cocina preferida de estos clientes indiscriminados haya cambiado, el producto cinematográfico que consumen sigue siendo prácticamente el mismo, aunque mejorado por unos mejores valores de producción y, con todo el respeto al Sr. Hauser, una estrella superior.

Todo esto nos lleva a "Warhunt", una modesta mezcla de acción de la Segunda Guerra Mundial y thriller de terror que no habría estado fuera de lugar en un estante de nuevos lanzamientos en Blockbuster no hace mucho tiempo. Espera, tacha eso: Habría destacado en la estantería, aunque sólo sea en comparación con los muchos títulos menores que se almacenan a su alrededor. (Tenga la seguridad: Esta reseña ha sido escrita por alguien que vio muchas de esas otras películas, y comió muchos burritos nuked, en su día.)

El director Mauro Borrelli, a partir de un guión aceptable que ha escrito junto a Reggie Keyohara III y Scott Svatos, consigue un nivel de suspense bastante satisfactorio a partir de una premisa tópica que, como muchas otras películas de este subgénero, es una ficción fantástica inspirada en hechos históricos relacionados con la supuesta obsesión de Adolf Hitler por lo sobrenatural. Los actores principales dan juego y se implican en sus papeles, con dos tramas paralelas que están ancladas individualmente por actores que mantienen nuestro interés y, mejor aún, se ganan nuestro respeto manteniendo caras perfectamente rectas. Un guiño por aquí o una sonrisa por allá, y todo el conjunto podría haber caído en un absurdo risible mucho antes de que "Warhunt" finalmente se descarrilara. Es posible que te rías de vez en cuando, pero no tan a menudo como cualquier sinopsis de la trama podría hacerte esperar.

Estamos en la Alemania de 1945, y una U.S. un avión militar se estrelló detrás de las líneas enemigas en la Selva Negra después de un siniestro encuentro con cuervos. El avión transportaba un MacGuffin (información secreta robada a los nazis), por lo que el extravagante Mayor Johnson (Mickey Rourke) envía a un equipo de soldados en una misión para recuperar dicha información y, si es posible, asegurar a los supervivientes. Dirigidos por el veterano sargento Walsh, que lo ha visto todo. Brewer (Robert Knepper), el equipo se apresura a encontrar los restos del avión antes de que lo haga un grupo de búsqueda nazi.

Sin embargo, resulta que no es necesario que se molesten en apresurarse. Mientras se acercan al lugar del accidente, Brewer y sus hombres encuentran a la mayoría de los nazis -o, como Brewer insiste en llamarlos, "Jerries"- desangrados y colgados de las copas de los árboles. Uno de los pocos alemanes supervivientes, conmocionado y apenas coherente, indica que él y sus compañeros fueron asaltados por brujas.

Brewer descarta la afirmación como una tontería supersticiosa. Esto, por supuesto, es un gran error.

Desde el principio, Walsh (Jackson Rathbone), un agente de inteligencia añadido al equipo de Brewer por orden directa de Johnson, está mucho menos dispuesto a ignorar la historia del soldado alemán. Y cuando algunos de los soldados americanos empiezan a actuar de forma extraña y/o a morir de forma desordenada, hace todo lo posible por explicar por qué están descubriendo víctimas que tienen antiguos símbolos mágicos grabados en su carne o, peor aún, que han sido confundidos con animales de caza comestibles. Y, sin embargo, mucho más allá del punto de la razón -pero lo suficiente como para mantener la narración en movimiento- Brewer sigue insistiendo en que hay una explicación lógica para toda la rareza libre. Su obstinación da pie a una línea que, deliberadamente o no, desencadena la única gran carcajada de la película, cuando Walsh pregunta: "Me vas a decir que después de todo lo que hemos visto, nada te parece extraño en lo más mínimo?"

Los exteriores en Riga, Letonia, duplican de forma convincente los lugares del bosque en la Alemania de los años 40 mientras Walsh y compañía persiguen, y son perseguidos por, brujas con un interés hortícola único. Periódicamente, la escena vuelve a cambiar a un cuartel militar donde Johnson revela gradualmente a un subordinado La verdadera razón de la misión de búsqueda y rescate, dando a Rourke amplia oportunidad de, si no masticar el escenario, mordisquearlo alrededor de los bordes. A pesar de lo inverosímil (por decirlo suavemente) que pueda parecer la caza de brujas en "Warhunt", la película no cae en el absurdo hasta el acto final, cuando Johnson se levanta de su escritorio, se apoya en su bastón y, él solo, se dispone a salvar a sus soldados en peligro.

E incluso entonces, las cosas siguen siendo al menos viables hasta el extenso clímax dentro de una Central de Brujas subterránea, donde la batalla final está tan poco iluminada y confusamente escenificada, que puedes estar tentado de gritar cosas groseras a la pantalla. O a lanzar un burrito en su dirección general.