The Coma 2 Vicious Sisters Reseña

The Coma 2 Vicious Sisters Reseña

El mundo del terror y lo sobrenatural ocupa un lugar importante y único en la cultura coreana. Desde finales de los años 90, la industria cinematográfica es líder en el ámbito del terror, especialmente en lo que respecta a la historia, la dirección y el estilo. Son especialmente hábiles en la creación de villanos femeninos fuertes que están atormentados y quieren vengarse del mundo de los mortales. Y esto cruzó a la escena del juego con el lanzamiento de The Coma: Recortado en Xbox One en 2017; un juego en el que un joven estudiante queda atrapado durante la noche en un colegio, tras quedarse dormido estudiando. Es entonces cuando llueven todo tipo de horrores. En The Coma 2: Vicious Sisters el malvado velo del horror vuelve a caer sobre un pobre estudiante y de él depende salir con vida. ¿Estás preparado para conocer a las Vicious Sisters??

La configuración del juego en esta ocasión es muy parecida a la del primero, con su enfoque de pantalla panorámica de desplazamiento lateral en 2D. Pero es un juego mucho más grande, consiguiendo ampliar todos los aspectos que se crearon la primera vez. La historia comienza donde terminó la primera, con Youngho -el estudiante inicialmente en cuestión- ahora en coma, por lo que su amiga Mina toma el manto del héroe.

Como es costumbre, visita a su amiga en el hospital y asiste a la escuela, pero resulta que una noche hay una luna de sangre en el cielo y en cuanto se puede decir "mi profesor es un demonio" todo se tuerce y Mina es impulsada al mundo del coma. Para los que no lo sepan, esto es como otra dimensión demoníaca parecida a nuestra realidad, pero llena de horror y maldad. Piensa en el mundo de Upside-Down en Stranger Things y te acercarás un poco a. Mina tiene que averiguar cómo escapar, detener a los demonios malvados y salvar el mundo. La historia es estupenda y los diálogos divertidos y contados con humor a través de brillantes animaciones y escenas de cómic. Este es un juego que se toma en serio a sí mismo, pero que nunca teme lanzar un guiño al público.

La jugabilidad es prácticamente la misma que la del primer juego. Eres Mina y tendrás, entre tu arsenal a mano, un mapa que muestra las habitaciones y niveles de la zona que te rodea. Sin embargo, algunos mapas deben ser encontrados más tarde y sólo entonces descubrirás el acceso a partes específicas. Será la comprobación de este mapa en el que verá las áreas con un signo de interrogación, lo que significa que usted necesita para ir a continuación, pero también puede mirar a su cuaderno para proporcionar detalles de lo que se requiere para el progreso también.

Tienes una barra de salud y otra de resistencia que debes vigilar, porque el peligro se filtra por cada rincón; las cosas te agarran del suelo, los cuerpos caen del techo y las plantas que escupen veneno te estallan en la cara. Si te golpean puedes perder una barra de tu salud, pero puedes recargar esa salud con deliciosas golosinas que se encuentran repartidas por los niveles. También puedes comprar golosinas y antídotos en las máquinas expendedoras si llevas dinero encima. Pero estos peligros son insignificantes si se tiene en cuenta el principal atractivo de The Coma 2: las propias Vicious Sisters y algunos otros grandes malos como un carnicero no tan simpático.

Estos personajes te acechan en todo momento, y puedes oírlos acercarse a medida que sus pasos se hacen más fuertes y rápidos; es entonces cuando sabes que el peligro está cerca. El único curso de acción es correr y evitar que te acribillen, escondiéndote bajo un escritorio o en un armario por seguridad. Sin embargo, que te vean o no depende totalmente de si puedes completar un Quick Time Event a tiempo o no. Como puedes imaginar, estos encuentros son muy estresantes, pero muy divertidos. Todo se vuelve más agitado cuanto más tiempo pasas con The Coma 2, sobre todo cuando las hermanas se vuelven asilvestradas: si te agarran te pueden matar de una, a menos que tengas alguna maza que te dé una segunda oportunidad.

El resto de The Coma 2: Vicious Sisters consiste más o menos en que intentes ir de una zona a otra, con la mayor seguridad posible. Puede que tengas que recoger una llave para poder hacerlo, o elaborar un objeto especial con cosas que recojas de varios lugares. Es una aventura muy cuidada con un montón de hilos interesantes y formas ingeniosas de enfrentarse al terror que te rodea, con un mundo lleno de subhistorias y personajes interesantes.

Visualmente emplea un estilo de cómic con gran efecto. Las escenas son magníficas y están inmaculadamente dibujadas a mano, y las localizaciones -que ahora te llevan de la escuela a un mercado, pasando por una comisaría de policía, un metro y un hospital- son fantásticas. Los personajes que te encuentras en el mundo de Coma también están brillantemente diseñados, desde las temibles figuras en el suelo que te agarran con sus garras, hasta las propias hermanas, con sus sonrisas demoníacas.

Los efectos de sonido también son muy buenos, la captura de los sonidos ominosos de los enemigos que se acercan con pasos y crujidos. Los latidos de Mina son aterradores cuando te quedas sin resistencia, y los gritos, los arañazos y las terroríficas risas maníacas son técnicas bien empleadas. Por suerte, el equipo de desarrollo ha mantenido el doblaje original en coreano, con subtítulos en inglés que proporcionan inmersión y eso es genial. Sin embargo, me hubiera gustado que esto continuara durante todo el juego, en lugar de sólo en las escenas.

La Coma 2: Vicious Sisters en Xbox One puede ser una continuación directa del The Coma original pero creo que lo ha mejorado en todos los sentidos, todo ello sin cambiar radicalmente el formato. Las nuevas localizaciones, los nuevos personajes y algunos sustos extra hacen que sea un juego que los fans de la franquicia, y del terror en general, deberían ir a comprar.

El mundo del terror y lo sobrenatural ocupa un lugar fuerte y bastante singular en la cultura coreana. Desde finales de los años 90, la industria cinematográfica es líder en el ámbito del terror, especialmente en lo que respecta a la historia, la dirección y el estilo. Son especialmente hábiles a la hora de crear villanas fuertes y atormentadas que quieren vengarse del mundo de los mortales. Y esto cruzó a la escena del juego con el lanzamiento de The Coma: Recut en Xbox One en 2017; un juego que ve a un joven estudiante atrapado durante la noche en una escuela, después de quedarse dormido estudiando. Es entonces cuando todo..

The Coma 2: Vicious Sisters Reseña

The Coma 2: Vicious Sisters Reseña

Pros: