Reseña Nobunagas Ambition Sphere Of Influence Ascension

Reseña La Ambición de Nobunaga Ascensión de la Esfera de Influencia

Entre las legiones de series de larga duración, La Ambición de Nobunaga está considerado como uno de los títulos más profundos que existen. Esa profundidad proviene de una notoria complejidad que puede resultar desagradable para los nuevos jugadores. Esa misma notoriedad fue la causa de la inquietud a la hora de abordar esta revisión. Los dedos de los pies se sumergieron en una edición de NES en su día y algo en el agua los mordió. Mi mente joven se perdió y el carro de alquiler fue devuelto a la tienda el mismo día. Esta experiencia ha provocado un cierto temor a estos juegos, ya que odio sentirme (justificadamente) estúpido. Un disfrute de otros títulos de estrategia, así como un interés creciente en el período Sengoku de la historia japonesa, han suavizado esa inquietud. Tanto es así, que hice un gesto con la mano cuando Koei Tecmo Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence – Ascension llegó retumbando por la tubería.

La preocupación resultó ser fundada. La compleja interfaz cargada de símbolos arcanos e iconografía me maltrataba mientras intentaba orientarme actuando como un rico pero benévolo daimyo. Ni siquiera un tutorial bienintencionado pudo preparar el cerebro para las complejidades que se encuentran en. La experiencia podría compararse a la de The Shawshank Redemptionde Andy Dufresne mientras sale lentamente de la prisión por un túnel. En primer lugar, hay que aprender la interfaz, con una sensación similar a la de cavar un gran agujero en el hormigón con pequeñas herramientas manuales, dolorosa y laboriosa. Una vez aprendidas las cosas, hay que arrastrarse por el río de estiércol en el sentido de que cada error que se cometió en la búsqueda del conocimiento tuvo que ser contrarrestado o arreglado para que la búsqueda de unificar Japón pudiera hacerse realidad. Por último, sin embargo, hay una bendita libertad. Una libertad que sólo un título tan denso y polifacético como éste podría aportar a los jugadores. En resumen, hay algunos spoilers para La redención de Shawshank antes en este párrafo. Lo siento.

Las cosas que se pueden hacer en este título parecen casi ilimitadas. Casarse, tener hijos y luego casarlos en un intento de expandir la influencia de forma incruenta es sólo una de las estrategias que se pueden adoptar en este título. De hecho, esto podría considerarse básico. Los jugadores deben mantener contentos a sus súbditos mediante expansiones adecuadas de ciudades y aldeas, defenderlas con astutas estrategias militares y vengarse violentamente de los rivales. Hay que ascender a los oficiales en función de sus méritos, y delegar responsabilidades para mantener en funcionamiento todas las provincias bajo el control del daimyo. El paquete incluye un sistema de espionaje, guerra y diplomacia que realmente funciona. Esto es sólo una pincelada de lo que hay en esta bestia.

Las decisiones que toma el jugador están salpicadas de conversaciones escritas entre los distintos habitantes de esta tierra feudal. Desgraciadamente, el guión puede parecer un poco atrofiado en comparación con otros esfuerzos localizados. La traducción, que no es la ideal, se debe seguramente al hecho de que se trata de un título de nicho para el público occidental, junto con una enorme cantidad de texto. Es útil, y el problema es comprensible. Eso no significa que pase desapercibido.

La Ambición de Nobunaga: Esfera de Influencia es un juego más antiguo, por supuesto. Esta nueva edición sí ofrece nuevas mejoras a la experiencia. La más importante es la mayor atención a los oficiales específicos durante las batallas. El modo de juego oficial acerca a los jugadores a las batallas en tiempo real, ofreciendo una sensación más táctil y práctica que la visión general ofrecida en los modos estándar. También hay misiones de combate que sirven como sugerencias adecuadas sobre cómo manejar la batalla. Son similares a las misiones del modo por turnos que ayudan al jugador a jugar a la historia real. Cuando se aprenden las reglas, es muy recomendable completarlas. No sólo aportan ventajas adicionales, sino que proporcionan una visión de la profundidad táctica que ofrece el juego. Los jugadores veteranos podrían ver mejores formas de conseguir la victoria en algunos momentos, pero se agradece que haya una guía opcional.

Las otras adiciones anunciadas se encuentran en las batallas navales y de asedio. En el momento de escribir este artículo, todavía no he hecho un uso adecuado de la guerra de asedio. Esto va en detrimento mío, ya que matar de hambre a una ciudad es una táctica probada en el tiempo. Todavía no ha surgido una oportunidad adecuada. Ciertamente he estado bajo asedio, y aunque apesta, flanquear al ejército tonto con una de mis otras fuerzas y aplastarlos contra las murallas de la ciudad fue muy divertido. También se ofrece la guerra naval. Tener un ángulo extra para golpear a un enemigo siempre es algo bueno, y esto no se siente como una idea de último momento, a diferencia de otros títulos de estrategia que ofrecen esta opción.

Lo que realmente aporta valor al jugador que regresa es el renovado sistema de desarrollo cívico. La colocación de varias mejoras de la ciudad, como los mercados y otros lugares, necesitan ciertos requisitos para ser satisfechos. Depende del jugador juntar varias mejoras civiles de tal manera que se obtenga la mayor cobertura del artículo, para obtener el mayor valor de la inversión. Esto conduce a un poco de adivinar cuando se decide dónde dedicar la mano de obra limitada para obtener el mayor beneficio. Debido a las características del paisaje que rodea a los distintos pueblos y ciudades, cada lugar comienza a desarrollar una personalidad propia. Dependiendo de a quién ponga el jugador a cargo del dominio, la singularidad se expande aún más, de tal manera que dos jugadores pueden ceñirse a las exigencias de la simulación de la historia basada en misiones, y aun así terminar con un reino de aspecto muy diferente.