Reseña Del Spinoff De Las Hermanas Wayward De Supernatural

Reseña del spinoff de las hermanas Wayward de Supernatural

Los fans de Supernatural ya han pasado por este camino: La serie de larga duración tuvo una vez otro spinoff en las obras bajo el título Supernatural: Bloodlines. Y, al igual que ‘Wayward Sisters’, también se presentó como un piloto de puerta trasera, aunque apareció a finales de la temporada 9. Aquella no salió muy bien, como demuestra el hecho de que estemos ante otro posible spinoff apenas unas temporadas después. Pero después de ver ‘Wayward Sisters’, es una buena cosa que The CW haya decidido pasar del primer intento, ya que esto se siente mucho más como el tipo de show en el que la cadena debería estar trabajando para expandir la Supernatural franquicia.

VIDEO DE SCREENRANT DEL DÍA

‘Wayward Sisters’ aborda su potencial como serie desde la escuela de spinoffs "Si no está roto, no lo arregles", lo cual es un primer punto a su favor. Otros puntos no tardan en llegar, ya que el elenco de personajes, encabezados por Jody (Kim Rhodes), Donna (Brianna Buckmaster), Claire (Kathryn Newton), Alex (Katherine Ramdeen) y Patience (Clark Backo), forman un atractivo conjunto de mujeres inteligentes y capaces que se reúnen para salvar a los hermanos Winchester, después de que se encuentren comiendo lagartos y huyendo de ruidos aterradores en el ‘Bad Place’.No es el enfoque más novedoso, pero el hecho de que el público ya haya visto a estas mujeres en su vida cotidiana es un factor importante Sobrenatural de la serie con un Supernatural-como episodio es probablemente la mejor manera de que la serie se establezca con un público muy devoto.

Relacionado: Creador de Sobrenatural & WB en la batalla por los beneficios no pagados

Con los personajes ya introducidos en temporadas anteriores -que se remontan hasta la quinta temporada en el caso de Rhodes-, ‘Wayward Sisters’ transcurre como si estuviera sobre raíles durante la mayor parte de la hora. Es un piloto tan rápido y lleno de caras conocidas que se siente inmediatamente cómodo operando dentro del mundo de Sobrenatural que una vez que el episodio termine de emitirse te preguntarás, ¿por qué demonios no se le ocurrió a nadie antes?? Independientemente de la razón o razones por las que estas mujeres recién se unen para su propia serie, sí parece el momento adecuado para que una serie como esta sea contada desde un punto de vista femenino.

Como ya se ha mencionado, el argumento del episodio es de lo más sencillo: Sam y Dean están en problemas y la única ayuda que pueden esperar (aunque no sean conscientes de ello en ese momento) es la de Jody y las otras mujeres. Eso pone a Jensen Ackles y Jared Padalecki en un lugar interesante a lo largo de la hora, ya que la mayoría de las veces intentan parecer ocupados mientras corren por otra dimensión, cenan los mencionados lagartos y contemplan toda una vida atrapados en un entorno tan hostil. El hecho de no tener mucho que hacer parece sentarles bien a los dos, y teniendo en cuenta el tiempo que Sam y Dean han pasado en el Purgatorio o en el Infierno, la respuesta de los hermanos a su nuevo entorno se percibe como una despreocupación ganada y no como un aburrimiento por parte de los actores.

Sin embargo, el hecho de que los Winchester no tengan mucho que hacer es una característica, no un error, ya que ‘Wayward Sisters’ elimina a los hermanos del camino y se lanza de lleno a su trama reuniendo al equipo que será la base de la próxima serie. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, y aunque las distintas designaciones no son exactamente nuevas -Alex Jones de Ramdeen (deberían pensar en cambiar ese nombre) es una enfermera que también tiene acceso a importantes bases de datos (o algo así), Patience de Backo proporciona al equipo su elemento sobrenatural, y las otras tres mujeres están por ahí para repartir castigo a cualquier malvado de otro mundo que lo necesite- hay una cómoda familiaridad en la forma en que las distintas habilidades de las hermanas se complementan entre sí.

Por su parte, Buckmaster aporta la mayor parte del humor a la serie, aunque sería bueno que los guionistas le dieran a la bondadosa sheriff algunas líneas más ingeniosas en lugar de confiar en su acento regional como principal fuente de frivolidad. Sobrenatural nunca se ha tomado demasiado en serio a sí misma, un hecho que sin duda ha contribuido a su longevidad, y es bueno ver que el spinoff tiene la intención de seguir el ejemplo. Esperemos que el humor se distribuya, para que los chistes no tengan que venir siempre de Donna.

La serie parece estar preparando a Claire para ocupar un lugar destacado, ya que hace hincapié tanto en su habilidad para matar monstruos como en el conflicto que supone su deseo de contar con la aprobación de Jody y su necesidad de autonomía respecto al líder de facto del equipo. Hay un poco de la relación de Sam y Dean con su padre en esa dinámica, y será fascinante ver cómo se desarrolla con alguien como Jody haciendo el papel de veterana en lugar de John Winchester. Observar cómo se presentan esas diferencias será un ángulo interesante para seguir, al igual que las formas en que el papel de Claire como cazadora refleja o diverge de las propias experiencias de Sam y Dean. El episodio dio al menos un ejemplo con la respuesta emocional de Claire a la muerte prematura de Kaia (Yadira Guevara-Prip) y su posterior promesa de buscar y matar a la oscura figura responsable – aunque ella todavía no sabe el giro que se ofrece al final del episodio.

Dado que el público ya ha visto a estas mujeres en acción antes, no hay mucho aquí que no fuera a funcionar. Los espejos del programa Supernatural en todas las formas correctas, pero tiene suficiente ángulo en sí mismo para distinguirse y hacer que se sienta como algo nuevo. Todavía quedan algunos flecos por resolver, pero en general, Wayward Sisters se siente más preparado para el horario de máxima audiencia que el fallido Bloodlines. Los fans han tenido casi 13 temporadas del punto de vista de los hermanos Winchester, y aunque eso no parece que vaya a desaparecer pronto, ver el mundo de Supernatural desde el punto de vista de estas mujeres se siente como una oportunidad emocionante.

Siguiente: El tono de Wayward Sisters no será ‘drásticamente diferente’ al de Supernatural

Supernatural continúa el próximo jueves con ‘Breakdown’ @8pm en The CW.