Reseña Del Juego De Construcción De Mazos Ascension

Reseña del juego de construcción de mazos Ascension

Ascension y sus numerosas expansiones podrían ser descritas como el juego de cartas perfecto para aquellos que quieran entrar en el género del Deckbuilding. Mientras que los juegos físicos pueden ser un poco caros, con un promedio de 30 a 40 dólares por juego o expansión, la versión digital está en el espectro opuesto. Durante un tiempo, Ascension ha tenido un port bastante fantástico en dispositivos iOS y Android, llevando la diversión del deckbuilding a cualquiera, en cualquier lugar, sin ningún tipo de configuración necesaria. El juego base era gratuito con la posibilidad de comprar expansiones.

Ahora Playdek ha llevado ese mismo título digital a pantallas más grandes, ya que hizo su debut en PC/Steam el mes pasado. Aunque abandona la estructura de precios del free-to-play, el precio de 9 dólares.99 no es una locura teniendo en cuenta que el juego viene con todas las expansiones hasta ahora, lo que te da un conjunto de casi 700 cartas. Pero, ¿es buena la transición a una plataforma sin contacto??

Para los que no estén familiarizados con los juegos de cartas de construcción de mazos, funcionan esencialmente como los juegos de cartas estándar al revés. Empiezas con cinco cartas básicas, y con el tiempo construyes tu mazo comprando cartas de un grupo de centros unidos gastando recursos. A medida que avanza el juego, esas cartas que has recogido se barajarán de nuevo en tu mazo para poder jugar contra tu oponente. El objetivo del juego es tener la mayor cantidad de Puntos de Honor al final de la partida, que se obtienen al derrotar cartas de monstruos y adquirir poderosas y costosas cartas de recursos.

Es uno de esos juegos que son la antítesis de juegos como Hearthstone, que te obligan a grindear para conseguir nuevas cartas o a pagar directamente por los sobres. Tienes todas las cartas ahí mismo, sin necesidad de comprar nada extra. Y con las cinco expansiones y los cuatro mazos promocionales, tendrás un montón de variaciones con las que jugar.

El juego en sí es una adaptación directa del juego para móviles, lo que es una pena. Por supuesto, todo es legible en monitores más grandes, y todo el arte es tan bonito como antes, pero cuando ves indicaciones como "Deslizar para pasar las páginas" En el libro de reglas, está claro que Playdek simplemente tomó el juego para móviles y lo amplió para monitores más grandes.

No es que el juego requiera ningún tipo de animación especial o llamativa, sobre todo porque se mueve a un ritmo relativamente rápido, pero algunas nuevas animaciones de las cartas o incluso bonitas representaciones en 3D de las cartas habrían sido un buen toque. Al fin y al cabo, Duel of the Planeswalkers es un juego de cartas estándar de Magic: The Gathering, pero la presentación es de primera. Es una queja menor, pero me hubiera gustado que la versión para PC estuviera un poco más animada.

Aparte de eso, el juego se me ha colgado varias veces, y parece que no soy el único con ese problema. Un rápido vistazo a la página de producto de Steam revela que los usuarios parecen tener el mismo problema también. El juego se bloquea de forma muy extraña también, ya que el juego se congela parcialmente, pero todo sigue siendo cliqueable. Por ejemplo, la animación de las cartas se congelará, pero al hacer clic en las cartas para ampliarlas, o al desplazarse por tu pila de descartes, sigue funcionando, pero el juego no continuará a partir de ahí. Por suerte, el juego cuenta con una función de autoguardado que te permite empezar desde donde lo dejaste en el juego, y eso no sólo es útil, sino que se agradece mucho.

También puedes jugar contra oponentes reales a través del modo multijugador incorporado en el juego. Aunque no he visto muchas partidas, ya que no suelo pasar de la primera página, nunca me resultó difícil encontrar una, ya fuera para unirme a alguien o para permitir que alguien se uniera a mi partida creada. Por extraño que parezca, no he encontrado ningún fallo que rompa el juego durante mis partidas en línea hasta ahora, y el juego funcionó con bastante fluidez. Sin embargo, tendrás que crear una cuenta de Playdek para jugar online, así que tenlo en cuenta.

No es una adaptación perfecta, pero si te gustan los juegos de construcción de mazos como éste, o incluso Star Realms, ya sea a través de sus ediciones físicas o de sus versiones digitales más portátiles, ésta es una buena inversión. Esperemos que Playdek siga al pie del cañón y continúe eliminando los desagradables bugs que rompen el juego.