Regarde Les Hommes Tomber Ascension Review

Regarde les Hommes Tomber Ascension Review

No es un trabajo fácil. Una y otra vez, se nos ordena que hagamos 5 párrafos de cosas para decir sobre un álbum. Pero antes de empezar a escribir, tenemos que formarnos una opinión. Por lo general, la opinión es la parte fácil, ya que son como pendejos, porque todos tienen una. Pero de vez en cuando, pongo una promoción en mi reproductor, la hago girar… y otra vez… y otra vez… y no parece que se forme una opinión. Tal álbum es Ascensión, el tercer álbum del grupo francés Regarde les Hommes Tomber, lo que se traduce en "ver a los hombres caer".’ La música es tan misántropa como el nombre? Tendré una opinión real sobre ella al final de este artículo? Y dejaré de alargar este párrafo inicial?

Bueno, las respuestas son sí, más o menos, y obviamente porque ahora estamos en el segundo párrafo. Regarde les Hommes Tomberes una pila vertical de black-, post- y sludge metal. El sonido es denso e implacablemente insistente, un cúmulo de ritmos de trémolos que apoyan riffs ominosos e imponentes. Las voces son una parte de gritos de black metal y dos partes de gritos roncos llenos de desesperación. El efecto es como quedar atrapado en una avalancha de lodo: velocidad inesperada, oscuridad sofocante y peso aplastante, rodeado por los gritos de las otras almas desafortunadas arrastradas a la muerte por el flujo incesante.

Si todo esto suena bastante bien, bueno, en realidad es así. Regarde se han hecho un hueco genial, reconocible y eficaz, y mientras presto atención a la música disfruto cada minuto. Así que por qué mi dificultad para formar una opinión? Bueno, es la parte de prestar atención. A pesar de sus esfuerzos por lo contrario, muchos Ascensión termina con una sensación y un flujo muy similares. Por un lado, a pesar de algunos momentos de ralentización aquí y allá, apuesto a que todas las pistas están en promedio dentro de los 10 bpm entre sí. Claro, "The Renegade Son" se abre con un riff de ritmo medio y "Steller Cross", el tema que más se aleja de la plantilla, se adentra en un estilo casi post-Mastodonte riff, repleto de limpiezas lúgubres. Pero en gran medida, la música sigue volviendo al pulverizador de barro, que simplemente tiene un efecto demasiado homogéneo.

La producción cae en la misma trampa. Su densidad hace que la explosión despiadada sea más efectiva, pero también exacerba la sensación de escuchar el mismo sonido básico durante 47 minutos. Ya ves que es difícil formarse una opinión sobre un disco que te gusta cuando te concentras, pero no te deja seguir concentrándote. Sin embargo, mientras se mantiene mi atención, el álbum tiene mucho que ofrecer. Hay muchos riffs limpios que subvierten mis expectativas sólo un poco, pero lo suficiente para hacerlo interesante. Una línea vocal en un estilo inesperado aquí, una transición bien colocada allí.. Ascensión tiene un montón de detalles distintivos, pero la mayoría de ellos son simplemente demasiado sutiles. Si te pilla una avalancha de barro, no te darás cuenta de los detalles.

Al final, sin embargo, son esos detalles los que me convencen de Ascensión’s charms. Entre los particulares gritos y alaridos y la calculada construcción de black metal y sludge que crea un efecto altamente cargado y apocalíptico, Regarde les Hommes Tomber tienen otro sólido álbum en sus manos, aunque no uno que tenga muchas probabilidades de entrar en las listas de los 10 mejores a corto plazo. Todos los ingredientes están ahí: buenas composiciones, sonido característico, ojo para los detalles, etc. Ahora bien, si sólo pueden encontrar el equilibrio adecuado para hacer un álbum variado realmente sentir variado, puede que veamos un disco matador de estos franceses.

Valoración: 3.0/5.0
DR: 5 | Formato revisado: 320 kbps mp3
Etiqueta: Season of Mist