Nuevo Mundo Review Ign

Nuevo Mundo Revisión IGN

Lo que ocurre cuando se combina el caparazón de un MMORPG de fantasía hardcore con las trampas de un juego de supervivencia hardcore? Acabo de pasar el último mes y medio descubriendo con Nuevo Mundo, MMO de temática colonial de Amazon Games que te sitúa a ti y a otros supervivientes humanos en una isla maldita en la que debes reunir, fabricar y luchar por el dominio de una de las tres facciones que compiten entre sí. Es visualmente precioso y sus ideas para una economía impulsada por el jugador son audaces, pero después de pasar más de 170 horas alcanzando el tope de nivel y explorando el contenido del final del juego, se convierte en un juego completamente anodino gracias a una rutina innecesariamente prolongada sin suficiente variedad ni espadas para mantenerla.

La premisa de New World es bastante sencilla: Eres un pirata que naufraga en una isla mística llamada Aeternum, que se rumorea que está llena de tesoros. Todo esto es una excusa apenas velada para salir a saquear todo lo que veas, y New World no pierde el tiempo en enseñarte a cortar una franja directa a través de su impresionante naturaleza; pronto te encontrarás cortando cada árbol, despellejando cada animal y minando cada nodo de mineral a la vista, para luego entregar sus recursos en bruto a la junta local del Proyecto de la Ciudad o simplemente venderlos a otros jugadores en el puesto de comercio. E incluso después de alcanzar el tope de nivel de 60, tendrás que seguir participando en todo este asunto de la artesanía y la recolección, incluso cuando finalmente puedas participar en el modo PVP Outpost Rush, que es muy divertido.

Hay combate de acción, por supuesto, y se siente especialmente hábil en las primeras batallas. Por ejemplo, los enemigos son mucho más reactivos que en otros MMORPG, a menudo esquivando y dando vueltas a tu alrededor. Te obliga a estar alerta en todo momento. Dado que no hay un sistema de objetivos con pestañas, tienes que apuntar a cada uno de tus ataques, por lo que el momento de un ataque concreto o de una tirada de esquivar puede hacer que el combate sea decisivo. Esto sería estimulante si se construyera a partir de ahí, pero no hay mucha variación en la forma de jugar de tu personaje a medida que subes de nivel.

El combate sería estimulante si se construyera a partir de ahí.

Esto se debe a que la personalización del personaje de New World -y, por consiguiente, su combate- se ve frenada por su limitado sistema de atributos. Te obliga a usar sólo un pequeño grupo de tipos de armas cuidadosamente seleccionadas por cada construcción. Por ejemplo, el atributo Foco es completamente inútil para cualquiera que no sea un portador de Báculo de Vida, así que poner tus puntos en Foco es un enorme coste de oportunidad que te aleja de poner puntos en Fuerza. Es un atributo que sería útil si quisieras usar un martillo de guerra pero, al igual que el enfoque, es completamente inútil para cualquiera que tenga un arco o un mosquete. Pero, como se confunde la construcción con el intento de dividir los puntos entre los dos, las opciones son muy limitadas si se quiere ser eficaz. Es una limitación irritante en lo que parece que debería ser un sistema flexible que permitiera todo tipo de construcciones. Por suerte, puedes cambiar toda tu estructura de atributos cuando quieras, incluso en medio de las mazmorras, por unas pocas monedas.

Las misiones en Aeternum ponen a prueba el sistema de combate, pero al final es preferible navegar hacia otras costas lejanas. Lo que comienza como una interesante batalla por la supervivencia contra los antiguos guardianes no muertos de la isla, las dríadas y la odiosa Corrupción de otro mundo, se convierte rápidamente en una carrera loca por reunir la mayor cantidad de recursos. La recompensa por todo ese esfuerzo es ver cómo tus números suben a un ritmo tan lento que hace que el progreso en Pokémon GO parezca rápido. Además, incluso cuando has reunido muchos materiales específicos, no sabes cuándo aparecerá el correspondiente proyecto de ciudad que lo requiere en el tablón de proyectos de ciudad de tu asentamiento local para recogerlos a cambio de una gran cantidad de XP.

Puedes encontrar muchos pergaminos de información que te explican vagamente lo que está pasando, pero los PNJ son escasos y sus misiones casi siempre están escritas sin más entusiasmo que "ve aquí y mata 10 ratas, porque yo lo digo"." Está bien que la misión principal al menos obligue a la gente a cooperar durante unas cuantas mazmorras, pero termina con una nota tan olvidable que puedes parpadear y perdértela por completo. Sólo una breve conversación con un personaje desechable, después de todo eso? Realmente?

A su favor, Aeternum es una isla masiva y extensa.

A su favor, Aeternum es una isla enorme y extensa. Hay un montón de zonas, cada una con su propio sabor y escenario inspirado en diferentes culturas del mundo real. Y es genial que algunos de estos puntos de interés puedan subir al cielo, lo que da a Aeternum una sorprendente sensación de alcance y escala, especialmente cuando visitas, por ejemplo, la zona del Templo de la Montaña de Ebonscale Reach. Vale la pena señalar que todo esto tiene un aspecto francamente magnífico en el motor Lumberyard de Amazon (basado en el CryEngine de CryTek), que hace un gran trabajo al renderizar la iluminación volumétrica en tiempo real y manejar un gran número de personajes y efectos al mismo tiempo. Las distancias de dibujado no sólo son impresionantes para un MMO, sino que los árboles y la hierba se mueven con el viento y proyectan sombras muy precisas en la configuración máxima. Tened en cuenta que mi máquina está bastante equipada: he analizado New World con una RTX 2080 Super en un Ryzen 3900X con la friolera de 32 GB de RAM de alta velocidad.

Revisión de las pantallas de New World

Pero los buenos gráficos no pueden sostener un MMORPG para siempre, e incluso las preciosas vistas de New World envejecen después de un tiempo. Es un inconveniente frustrante que el viaje rápido esté limitado a un grupo muy selecto de puntos del mapa. Como te ves obligado a gastar un recurso escaso al usarlo, a menudo te encontrarás yendo a pie de un lugar a otro. Esto hace que Aeternum parezca espacioso, pero se ve agravado por el hecho de que no hay monturas para acelerar el ritmo. Después de un número suficiente de estos largos paseos, se hace evidente que muy pocos de estos espectaculares lugares tienen una personalidad única. En realidad, suelen servir de decorado temático para zonas de corte de galleta abastecidas con los mismos monstruos y contenedores de botín reutilizados, cada vez.

Los repetitivos sistemas de elaboración, refinamiento y recolección de New World pueden convertirse en Divertido, pero sólo si participas en la economía basada en jugadores, muy orientada al PVP. Esto a menudo significa vender tus objetos en el mercado local o contribuir con objetos y recursos de sobra a los crafters de más alto nivel de tu compañía, AKA gremio. El final del juego enfocado en el PVP de New World, donde todas estas piezas se unen y se vuelven relevantes para impulsar el motor de guerra de tu facción en lugar de sólo moler, finalmente se abre a los 60. Pero realmente es un carrera loca Para llegar al final, una vez que te das cuenta de que los niveles 1-59 se desarrollan prácticamente igual y no hay mucho en la historia, incluso después de convertirte en un Soulwarden con el poder de hacer retroceder la Corrupción.

No hay mucho que contar, incluso después de convertirte en un Guardián del Alma con el poder de hacer retroceder a la Corrupción.

Al menos hay algo de luz al final del túnel de la subida de nivel. A partir del nivel 50, puedes participar en los conflictos de las facciones y en las rivalidades de la comunidad que son el telón de fondo de gran parte de lo que ocurre a tu alrededor, pero se te anima a esperar hasta el nivel 60. Mientras tanto, el modo Outpost Rush es lo suficientemente divertido como para confundirnos por qué Amazon Games decidió encerrarlo tras tantas horas de agotamiento. Estas escaramuzas PVPVE de 10 a 30 minutos entre hasta 40 jugadores en todo el servidor dan recompensas decentes y son fáciles de saltar, pero mucha gente probablemente se rendirá mucho antes de llegar al nivel 60 y desbloquearlo.

También está muy bien que el metajuego general enfrente a cada una de las tres facciones de jugadores en una competición sobre quién es el dueño y el administrador de cada una de las 11 zonas conquistables en el mapa del mundo, pero va un poco más allá en el sentido de que esto también determina la calidad de vida de todo el mundo en ese servidor, incluso las tasas de impuestos. Dependiendo de quién esté al mando, es posible que no tengas un buen trato, y hasta que llegues al nivel 60, es básicamente un impuesto sin representación. Dicho esto, hay pueden ser un elemento de estrategia profundamente satisfactorio que consiste en trazar tus propias líneas de suministro y planificar tus recompensas territoriales para obtener el máximo beneficio en determinadas zonas. Por ejemplo, puedes especializarte en maximizar tu velocidad de recolección en Primera Luz y minimizar tus tarifas de comercio en Ventormenta, lo que es especialmente útil si tu facción posee ambos territorios, ya que los beneficios personales y los de toda la facción se acumulan unos sobre otros.

Entrelazar los sistemas de habilidades comerciales y las economías impulsadas por los jugadores puede resultar francamente caótico.

Pero aún así, estos sistemas de habilidades comerciales entrelazados y las economías impulsadas por los jugadores pueden ser francamente caóticos. Por ejemplo, como no hay NPCs que repartan dinero por los objetos que recoges como en la mayoría de los MMOs, la moneda principal, la moneda, es extremadamente difícil de encontrar ahora mismo. Como resultado, los precios de los puestos de comercio fluctúan mucho en todos los asentamientos de todos los servidores, lo que hace que sea cada vez más difícil vender cosas. Nadie sabe lo que es un "precio razonable" para cualquier cosa! Además, ni siquiera puedes respetar los beneficios de las Recompensas del Territorio si decides establecer tu tienda en otro lugar.

En mis primeros avances, aposté que New World sería un juego mucho más compacto de lo que parecía cuando finalmente salió. Pero ahora empiezo a dar la razón a todos los que me arrastraron por la frase que dije anteriormente sobre "mazmorras a montones", que podéis encontrar en mi avance de Amrine Excavation de mayo. Para mí tenía sentido en ese momento -estaba comparando New World con Destiny 2 en mi cabeza, basándome en lo simplista que me pareció el combate de acción de New World durante ese evento de preestreno- pero ahora, después de más de 170 horas registradas con mi personaje principal (y más de 240 horas registradas entre las versiones principal y de prensa que tengo en Steam, lo que también tiene en cuenta la cantidad de tiempo que pasé esperando en las colas), creo que es hora de retirar ese sentimiento y llamarlo una lección aprendida.

En cuanto a las mazmorras, no hay tantas disponibles como en otros MMO de este tamaño, y todas son superables en menos de una hora. Esta última parte está muy bien, porque las mazmorras no tienen por qué ser eternas en un MMORPG que se basa en el combate de acción, pero su escasez en relación con el tiempo que pasarás cortando leña y corriendo en círculos, acaba haciendo que su inclusión parezca un punto de apoyo más que una característica completa de la que merezca la pena presumir. Por supuesto, incluso después de todo este tiempo no he conseguido llegar a las dos mazmorras del final del juego, el Jardín del Génesis y la Instrumentalidad de Lázaro (aunque le di un buen empujón a esta última durante el último avance en julio, y disfruté de lo que jugué), pero al menos el precioso Astillero de la Dinastía y los desafiantes Túmulos de Piedra Estelar suponen una interesante distracción de la rutina mientras sigues subiendo de nivel. Sin embargo, la falta de matchmaking hace que sea fácil jugar una vez y olvidarse de que están ahí. Hay un número limitado de veces que podría tolerar sentarme y escribir "LFG" en una ventana de chat hasta que encontrara un grupo con un orbe de sintonía necesario, o ponerme a trabajar para crear uno yo mismo. Hubiera preferido algo mucho más parecido al Duty Finder de FFXIV, al que se puede acceder desde cualquier lugar y que te empareja automáticamente con otros, incluso entre servidores.