Hermanas Primero Reseñas Kirkus

HERMANAS PRIMERO Kirkus Reviews

por

Robert Greene

FECHA DE LANZAMIENTO: septiembre. 1, 1998

Los autores han creado una especie de anti-libro de las Virtudes en este compendio enciclopédico de los modos y maneras del poder.

Todo el mundo quiere el poder y todo el mundo está en un constante juego de duplicidades para conseguir más poder a costa de los demás, según Greene, guionista y antiguo editor de Esquire (Elffers, empaquetador de libros, diseñó el volumen, con sus atractivos marginales). Vivimos hoy en día como lo hacían los cortesanos en las cortes reales: debemos parecer civilizados mientras intentamos aplastar a todos los que nos rodean. Este juego de poder puede jugarse bien o mal, y en estas 48 leyes entresacadas de la historia y la sabiduría de los más grandes jugadores de poder del mundo están las reglas que hay que seguir para ganar. Estas leyes se reducen a ser lo más despiadado, egoísta, manipulador y engañoso posible. Cada ley, sin embargo, tiene su propio capítulo: "Disimula tus intenciones", "Di siempre menos de lo necesario", "Hazte pasar por amigo, trabaja como espía", etc. Cada capítulo está convenientemente desglosado en secciones sobre lo que les ocurrió a los que transgredieron u observaron la ley en particular, los elementos clave de esta ley, y las formas de revertir defensivamente esta ley cuando se usa en tu contra. Las citas en los márgenes amplían la lección que se enseña. Aunque es convincente en la forma en que un accidente de coche podría ser, el libro es simplemente una tontería. Las reglas a menudo se contradicen. Se nos dice, por ejemplo, que "llamemos la atención a toda costa", luego se nos dice que "nos comportemos como los demás." Y lo que es más grave, Greene nunca define realmente el "poder", y se limita a afirmar, en lugar de ofrecer pruebas, el mundo hobbesiano de todos contra todos en el que insiste que vivimos. El mundo puede ser así a veces, pero a menudo no lo es. Preguntar por qué es así sería un proyecto mucho más útil.

Si los autores hablan en serio, este es un libro tonto y de mal gusto. Si no lo son, es una sátira brillante.

Fecha de publicación: Septiembre. 1, 1998

ISBN: 0-670-88146-5