Crítica De La Película Old People Common Sense Media

Crítica de la película Old People Common Sense Media

El montaje es relativamente novedoso, pero este violento festival gorefest salta al tren de los tontos a mitad de camino. El comienzo de Gente mayor de ser bastante prometedora, pero demasiados elementos frustrantes impiden que esta película sea algo que merezca la pena ver. En primer lugar, la película nunca articula ni dice nada más allá de "la sociedad se ha olvidado de su población de edad avanzada, por lo que esta es su ira." Pero esta fórmula sigue sin dar ninguna humanidad, agencia o poder a las personas mayores, individualmente o como grupo, y además las demoniza peligrosamente: "Si no tratas mejor a las personas mayores, te matarán!" Lo extraño es que el sentimiento pretende ser una lección, pero qué clase de lección es exactamente? ¿Y si el grupo de personas en cuestión fuera un grupo étnico o una raza concreta de personas? Entonces el mensaje sería, "Por favor, tratad mejor a este grupo de personas, o os matarán!"

Además, la película está rodada con una iluminación tan mala que en el 80% de las escenas es literalmente muy difícil ver lo que está pasando. Además, la trama es formulaica, y nada de lo que sucede es sorprendente o muy creativo. Pero mientras que la actuación es encomiable y se da con seriedad, la peor ofensa es la escritura, que tiene personajes que a menudo hacen cosas estúpidas o toman decisiones tontas, lo que disuelve por completo cualquier suspensión de la incredulidad. Por ejemplo, cuando Ella, a salvo dentro de una casa y con otros para protegerse, no encuentra a su hijo, le parece inteligente salir al exterior (donde están todos los zombis asesinos, y que han demostrado no poder hablar ni entender nada) y gritar, "Dónde está mi hijo?" en lugar de simplemente quedarse en casa. Demasiadas decisiones igualmente estúpidas como ésta matan cualquier conexión con los personajes que uno pueda tener al final de la película.