Crítica De Bad Sisters Serie De Suspense Cómica E Inteligente De Apple Tvs

Crítica de Bad Sisters Los televisores de Apple son una serie de thriller cómico inteligente

El thriller de comedia negra de Apple TV+ Bad Sisters no rehúye mostrar todas las formas en que una persona tóxica puede no sólo arruinar la vida de otras personas, sino hacerlo sin siquiera infringir la ley. La nueva serie, de los cocreadores Sharon Horgan, Dave Finkel y Brett Baer, sigue a un hombre realmente despreciable (interpretado con desparpajo por Claes Bang) que envenena continuamente la vida de los que le rodean y, al hacerlo, obliga a sus cuatro cuñadas a intentar acabar con él.

Por desgracia para las hermanas titulares de la serie, sólo se les ocurre una manera de deshacerse de su cuñado maltratador, y decididamente no es dentro de los límites de la ley. Por eso, Las hermanas malas probablemente acabará recibiendo comparaciones con la serie de HBO Big Little Lies, que también se centra en un grupo de mujeres que se unen para encubrir el asesinato de un hombre.

Sin embargo,, Las hermanas malas tiene un sentido del humor negro y del ingenio irlandés que no sólo resultará familiar a los seguidores de la obra de Horgan, sino que también ayuda a distinguirla de otras series con tramas similares. De hecho, al estar tan firmemente arraigada en las perspectivas de sus mujeres irlandesas centrales, Bad Sisters es capaz de mezclar su inquebrantable empatía y su humor negro de una manera que la hace sentir totalmente única.

Apple TV+, 2022

Inspirada en la serie flamenca Clan, Hermanas malas se centra en las hermanas Garvey, Eva (Horgan), Grace (Anne-Marie Duff), Ursula (Eva Birthistle), Bibi (Sarah Greene) y Becka (Eve Hewson), que están inextricablemente unidas desde la muerte de sus padres. Cuando la serie comienza, las cinco hermanas se han reunido para asistir al funeral del marido de Grace, John Paul Williams (Bang). Sin embargo, una pequeña sonrisa de la Eva de Horgan en una de las primeras escenas deja claro que ella y las otras hermanas de Grace no pierden el sueño por la muerte de su cuñado.

En su lugar, se hace cada vez más evidente que Eva, Ursula, Bibi y Becka no sólo deseaban la muerte de John Paul, sino que intentaban activamente asesinarle antes de su fallecimiento. Una vez que se ha establecido ese hecho, Bad Sisters comienza a explorar tanto los meses que preceden a la muerte de Juan Pablo II como los que vienen después. En esta última, los Garvey se ven obligados a intentar ocultar la verdad sobre la muerte de John Paul a Thomas (Brian Gleeson) y Matthew Claffin (Buena suerte, Leo GrandeEn la serie, los Garveys se enfrentan a un par de curiosos vendedores de seguros que tienen sus propias razones para no querer entregar la póliza de seguro de vida de John Paul.

Son los meses previos a la muerte de Juan Pablo II los que Bad Sisters Sin embargo, es la que más tiempo dedica a la exploración, y es fácil ver por qué. No sólo las escenas de Juan Pablo en la serie dejan claro explícitamente lo villano que era, sino que Bad Sisters también es capaz de extraer mucho drama y tensión de los numerosos intentos de las hermanas Garvey por matarlo. Al poner tanto énfasis en las formas en que John Paul acosaba y abusaba de sus cuñadas, Bad Sisters También asegura que los espectadores se involucrarán inevitablemente en las vidas de Eva, Bibi, Ursula, Grace y Becka.

Apple TV+, 2022

Dicho esto, con el fin de construir el apoyo a los Garvey, Bad Sisters tiene que invertir mucho tiempo tanto en el John Paul de Bang como en el Thomas Claffin de Gleeson, que podrían ser dos de los hombres de ficción más antipáticos de la historia reciente de la televisión. En el caso del Thomas de Gleeson, aunque Bad Sisters hace todo lo posible por humanizarlo en la medida de lo posible, su total desprecio por la vida de las hermanas Garvey hace que sea imposible apoyarlo cuando aparece en la pantalla.

Pero ni siquiera el Thomas de Gleeson es capaz de igualar la pura villanía del personaje de Bang. Aquellos que estén familiarizados con los trabajos anteriores de Bang -es decir, sus interpretaciones en películas y programas de televisión como El hombre del norte, La plaza, y 2020 Drácula En la serie limitada, probablemente no le sorprenderá saber que su John Paul es uno de los mejores villanos del año hasta la fecha. La actuación del actor, indulgente y abusiva, en Bad Sisters es sencillamente asombrosa. Su interpretación es tan eficaz que evita que el tono cómico de la serie sea demasiado cruel.

Bang, como todos en Bad Sisters, se siente perfectamente encajado en su papel. Frente a él, Horgan sigue demostrando que es una de las polifenómicas con más talento de Hollywood, haciendo una interpretación de Eva que es fuerte y vulnerable a partes iguales. Mientras tanto, aunque la Bibi de Greene parece inicialmente la más estoica de Bad SistersLa serie, que se centra en las protagonistas, derriba sus muros de una manera alternativamente conmovedora y desgarradora, y la actuación de Greene se vuelve más compleja cuanto más se adentra la serie en su primera temporada.

Apple TV+, 2022

A pesar de durar casi 10 horas, Bad Sisters consigue dar suficientes giros, vueltas y golpes emocionales efectivos para justificar la considerable duración de su primera temporada. En consecuencia, aunque nunca se mueve a un ritmo particularmente rápido, el impulso de la serie nunca se detiene durante demasiado tiempo, y Horgan y compañía encuentran continuamente nuevas formas de destacar a los miembros del reparto de la serie. Hewson y Duff, en particular, tienen la oportunidad de asumir papeles más activos en Hermanas malasLas protagonistas de los últimos episodios de la serie, y las dos que la protagonizan, son tan buenas como cualquiera de las que ofrece la serie.

Lo más impresionante de Bad Sisters, Sin embargo, la forma en que rebota sin esfuerzo entre los momentos de desgarro devastador, la comedia, el romance y la ternura. Como muchos de los esfuerzos televisivos anteriores de Horgan, el original de Apple TV+ mantiene un control tonal magistral desde su primer momento hasta el último. Incluso en su perfecta escena inicial, Bad Sisters consigue pasar de un momento de total solemnidad a un compás de comedia deslenguada que es mejor dejar sin estropear pero que bien podría ser uno de los mejores chistes visuales del año.

Bad Sisters – Tráiler oficial | Apple TV+

Por lo tanto, aunque Hermanas malas no da en el clavo en todos sus aspectos narrativos (la caracterización del personaje de Bang a veces se desvía demasiado hacia la villanía caricaturesca), se convierte a lo largo de su primera temporada en una de las nuevas series más completas de 2022.

Los dos primeros episodios de Bad Sisters se estrenó el viernes 19 de agosto en Apple TV+. Digital Trends tuvo acceso a los 10 episodios de la serie.

Recomendaciones de la redacción