Comunicado De Prensa Vibrant Media

Comunicado de prensa Vibrant Media

Casi la mitad de los perfiles de datos de los consumidores de la UE podrían ser eliminados

Más campañas publicitarias de orientación contextual llenarán el vacío de datos

Los principales planificadores y compradores de medios de cientos de las marcas más importantes del mundo prevén que el 43% de los datos de la audiencia de los consumidores serán inutilizables tras la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el 25 de mayo de 2018.

La investigación realizada por Vibrant Media, pionera en la segmentación contextual dentro del contenido, se llevó a cabo después de que la gran mayoría de las marcas hayan ejecutado sus estrategias de cumplimiento, justo una semana antes de que el GDPR entre en vigor. Algunos de los problemas que denuncian las marcas son: las bajas tasas de inclusión en las bases de datos de correo electrónico; la lentitud a la hora de revisar y establecer las preferencias de comunicación; las bajas tasas de tráfico a los sitios web para poder confirmar el consentimiento; y la falta de confianza en la adecuación del cumplimiento del GDPR.

A pesar de que casi la mitad de los compradores de medios (48%) piensan que las infracciones del GDPR serán difíciles de aplicar, las marcas están informando de una disminución del gasto en las estrategias de marketing más comprometidas con el GDPR. Por ejemplo, dos quintas partes de los compradores de medios de comunicación (el 42%) afirman que el RGPD está provocando un descenso del gasto programático. Las marcas les dicen que el riesgo reputacional de una campaña programática que infrinja el GDPR es suficiente para poner en pausa estas estrategias. Incluso se rumorea que las marcas que planean seguir realizando campañas arriesgadas por el GDPR han establecido líneas presupuestarias para pagar las multas.

"El alcance de las campañas de marketing que dependen de los datos se reducirá en gran medida después del 25 de mayo de 2018. Para mantener la escala necesaria, las marcas tienen que desplegar estrategias de marketing muy dirigidas a los consumidores, pero que no dependen de los datos. Tal vez por eso siete de cada diez compradores de medios (68%) dijeron a los investigadores de Vibrant Media que se pondrá más énfasis en las campañas publicitarias de orientación contextual en respuesta al GDPR. Según Doug Stevenson, director general de Vibrant Media, "la colocación de anuncios en editoriales contextuales se dirige a los consumidores en función de sus intereses, pero sin depender de los datos de los consumidores, como las cookies".

"Todas las estrategias de marketing digital que Vibrant Media despliega son primero las personas, en lugar de los datos. Vibrant fue uno de los primeros en adoptar el programa de autorregulación del sector AdChoices, que permite a los consumidores renunciar a la publicidad orientada al comportamiento. Apoyamos fervientemente el manifiesto de la Federación Mundial de Anunciantes por la transparencia de los datos en línea. Sin embargo, como los anuncios que Vibrant Media sirve son contextualmente relevantes para el contenido editorial que se muestra dentro, los consumidores siguen viendo anuncios que están muy dirigidos a lo que les interesa, incluso si han optado por no compartir ningún tipo de datos. Esa es la clave del éxito de las campañas de Vibrant Media."

Para más información editorial, entrevistas o imágenes, póngase en contacto con: [email protected] o llame al +44 (0) 7904 414 889.

Investigación llevada a cabo por el departamento de investigación de Vibrant Media sobre las opiniones de los compradores y planificadores de publicidad de las principales agencias de medios, como agenda21, OMD, Kingpin Communications, Mediacom, MEC, Mindshare, Neo @ Ogilvy, PHD International y Total Media

Acerca de Vibrant Media

Vibrant Media, líder en tecnologías contextuales, ofrece soluciones de marketing sin cookies, lo que facilita el despliegue de publicidad relevante para lo que a la gente le interesa en el mejor momento posible. La precisa segmentación por palabras clave de Vibrant permite a los anunciantes llegar a los consumidores preocupados por su privacidad con anuncios 100% libres de cookies, visibles, relevantes y atractivos. Con más de 6.600 editores premium, que llegan a más de 450 millones de usuarios únicos al mes, Vibrant ofrece publicidad nativa a escala. Vibrant trabaja con anunciantes de marcas importantes como Microsoft, Unilever, Chrysler y AT&T. La empresa se fundó en 2000 y tiene oficinas en Nueva York, Toronto, San Francisco, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Boston, Londres, Hamburgo, Múnich y Dusseldorf. Para más información sobre Vibrant, visite www.vibrantmedia.com , http://www.vibrantmedia.com/news/vibrant-news/, www.facebook.com/vibrantmedia o www.twitter.com/vibrantmedia. El blog de Vibrant, que contiene información sobre el sector del marketing digital, se encuentra en https://www.vibrantmedia.com/news/vibrant-blog/