Ascension Reseñas Metacritic

Ascensión Reseñas Metacritic

"El milagro chino," con su asombroso crecimiento económico en un tiempo relativamente corto, ha inspirado asombro en todo el mundo, y la adhesión celosa de la nación a "el sueño chino" ha contribuido significativamente a ese resultado. De naturaleza similar al sueño americano, la versión china es"El milagro chino," con su asombroso crecimiento económico en un tiempo relativamente corto, ha inspirado asombro en todo el mundo, y la adhesión celosa de la nación a "el sueño chino" ha contribuido significativamente a ese resultado. De naturaleza similar al sueño americano, la versión china se basa en la creencia en el trabajo duro y la diligencia dedicada como camino hacia la prosperidad. Pero, como muestra eficazmente el excelente nuevo documental de la directora Jessica Kingdon, ¿es ese sueño alcanzable o ilusorio? La película describe claramente el implacable impulso de China por la perfección y el éxito en todos los esfuerzos, mostrando cómo las supuestas oportunidades de progreso están disponibles en prácticamente todos los niveles de la economía. Sin embargo, ¿se traducen realmente esas oportunidades en los resultados esperados, o son meras estratagemas para exprimir el máximo rendimiento de los ingenuos trabajadores de la clase baja que creen en la promesa y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para salir adelante?? Mientras tanto, la película también ilustra el opulento grado de privilegio que conlleva la riqueza, pero ¿es esto algo que todo el mundo puede compartir de forma realista, a pesar de que se asegure lo contrario?? La inventiva de la fotografía, a menudo respaldada únicamente por la atractiva partitura de la película y el mínimo diálogo, un enfoque que recuerda a anteriores trabajos documentales visualmente enfocados como "Koyaanisqatsi" (1982) y "Samsara" (2011), muestra más que dice en la transmisión de estos temas, sumergiendo a los espectadores en imágenes diseñadas para transmitir profundamente estos intentos. Sin embargo, a pesar de todos estos puntos fuertes, la narrativa tiende a desviarse un poco a veces, especialmente hacia el final de la película, pero eso se puede pasar por alto fácilmente en el contexto general de la película. Lo más significativo, sin embargo, son los paralelismos entre lo que ha ocurrido en China y lo que parece estar ocurriendo aquí en los Estados Unidos, que comienza a modelarse más a partir de su competidor en el extranjero como medio para mantener el ritmo. Y eso debería ser una advertencia para todos nosotros, antes de que nosotros mismos seamos presa de nociones ilusorias…. Ampliar