Ascensión 2021 Ascensión 2021 Reseñas De Usuarios

Ascensión 2021 Ascensión 2021 Comentarios de los usuarios

Ascensión – 2021 (Documental)
2.5 de 5 estrellas

¿Qué hace una rave en un parque acuático, el flyboard, el pintalabios anunciado por los militares, un trabajo en el que te sientas, y el tamaño de la vida "muñecas" tienen que ver entre sí? Eso es lo que me he preguntado después de ver el documental nominado al Oscar "Ascensión."

La sinopsis de la trama dice, "La película sigue el sueño chino a través de las clases sociales, priorizando la productividad y la innovación." puede sonar un poco duro, pero la película no me desagradó por lo que vale. Fue una mirada única a un mundo que nunca había visto así. Se me abrieron los ojos al ver cómo los diferentes países manejan el capitalismo. China sigue siendo una de las mayores naciones industrializadas del mundo, y esto bucea en cómo se ostenta ese título.

El aspecto más interesante para mí fue el "Cómo se hace" estilo, muchas escenas simplemente muestran a los trabajadores trabajando en sus puestos. Ver cómo se realizan tareas repetitivas durante horas fue bastante intenso. Sé que en EE.UU. hay trabajos de cadena de montaje, pero esto parecía diferente. Doy por sentadas algunas cosas que sólo creo que hace una máquina. Estoy seguro de que algunas de las tareas podrían ser automatizadas, pero para qué molestarse con eso cuando se puede pagar salarios de esclavo a los humanos. Mis disculpas si fue severo, pero muchos trabajos como este son pasados por alto y considerados "sin importancia," es decir, hasta que alguien no esté dispuesto a hacerlos.

El capitalismo es algo terrible cuando se deja sin control; no creo que este fuera todo el propósito de esta película, pero es una de las cosas que me llevé de ella. La película tiene una interesante subtrama que muestra el sistema de clasificación en China, lo diferente que puede ser la vida de dos personas por su "clase social." No pretendo entender del todo su sociedad, su priorización de la industria o cómo funciona la vida, pero fue una mirada a ese mundo que no había visto antes.

Dónde verlas:
Paramount +

Para ver más críticas y mi canal de YouTube, visita linktr.ee/Overlyhonestmoviereviews